El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció este jueves la creación de una unidad de élite para combatir el narcotráfico y estará asesorado por organismos internacionales, entre ellos Estados Unidos.
En declaraciones a la radio local LT8, el ministro de Seguridad santafesino, Jorge Lagna, precisó que la nueva unidad “funcionará en el área de la Jefatura de la Policía y se dedicará a investigar el crimen organizado”.
“Se trata de un nuevo grupo de elite que estará abocado a las causas más complicadas de narcodelito y delito económico, con un reclutamiento de personal especializado y una capacitación de similares características, para la cual acudimos a la ayuda de agencias internacionales”, detalló Lagna.
El grupo de elite se denominará Unidad Especial de Investigación de Crimen Organizado y tiene a Maximiliano Bertolotti como jefe designado.
Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, brindó detalles de la reunión a través de su cuenta de Twitter. “Nos visitó una delegación de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina y junto con miembros del gabinete provincial, nos reunimos para profundizar la cooperación en diversas áreas, incluyendo la lucha contra el delito complejo”, afirmó.
A principios de mes, el diputado santafesino de Una Nueva Oportunidad, Walter Ghione, propuso este martes que el gobierno provincial convoque a la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) para combatir el narcotráfico en Santa Fe.