La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) anunció este viernes que decidió trasladar a París la sede de la final de la Champions League, que estaba programada en Rusia, tras la crisis desatada por el ataque de Moscú a Ucrania.
La medida se resolvió tras una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo y se dio a conocer a través de un comunicado publicado por la UEFA, publicado en su sitio oficial: "El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido trasladar la final de la UEFA Champions League 2021/22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se jugará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo a las 21:00 HEC" .
En el comunicado, la UEFA expresó también su "agradecimiento y reconocimiento" al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por "su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes".
Y agrega que junto con el gobierno francés, "la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento".
Asimismo, el Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones UEFA "deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso". El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió además permanecer a la espera de convocar