En su editorial de La Mañana, Víctor Hugo Morales cuestionó a la oposición argentina y los medios que en su óptica utilizaron el conflicto Rusia – Ucrania para atacar al Gobierno argentino por el encuentro entre Alberto Fernández y Vladimir Putin semanas atrás y la compra de vacunas Sputnik.
El editorial de Víctor Hugo sobre el conflicto Rusia - Ucrania
En el “todo sirve para dañar al gobierno”, las mafias no ven una guerra, sino la gran oportunidad de atacar y devastar al Gobierno.
La confrontación de Rusia con Ucrania y el resto del mundo europeo y en los Estados Unidos tiene un componente local, algo que tiene que ve con argentina, algo patético.
Víctor Hugo y el "más allá..."
Va más allá de la información de 136 muertes, hasta esta madrugada ese era el número, la toma de aeropuertos por parte de Rusia, lo cual ya define una guerra que no empezó como tal, la queja de Volodímir Zelenski a la OTAN y las amenazas de Estados Unidos.
También va más allá de este contexto en el que una batalla sorda de tres décadas ahora tiene el ruido de la guerra entre Rusia y occidente, más allá de la toma de Chernóbil, abandonado pero que simbólicamente fue tomado por los rusos, ubicado en un extremo de Ucrania, cerca de Bielorrusia.
- El mapa de la guerra: las 11 ciudades de Ucrania que fueron atacadas por Rusia
- Derrumbe del Bitcoin, suba de tarifas y caída de las bolsas, el impacto económico del conflicto entre Rusia y Ucrania
- Cinco claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania
Más allá del personaje folclórico que es el presidente ucraniano, que dice que va a armar a los civiles, duele porque cuando mueren civiles estamos frente a un crimen. No hay que olvidar que Estados Unidos mató a un millón de civiles.
Me duele el sesgo informativo con el que conducen a la gente, que cree tener una visión de las cosas más allá de desconocer los antecedentes.
Además, más allá de los miles de habitantes que se van de Kiev y la prohibición de que no se vayan del país los que tienen entre 18 y 60 años, en los medios argentinos se advierte que cuanto más malo presenten a Rusia, peor es para Argentina y el Gobierno.
Las críticas al gobierno argentino
Alberto Fernández fue de los primeros en ir contra Rusia, reflejos demasiado rápidos para el asunto. Estuvo en Moscú hace poco. Y ahora implacablemente apuntan a Fernández para informar sobre la guerra.
Halbna del “comunista tardío” Alberto Fernández, dicen que la vicepresidenta hizo fuerza por las vacunas Sputnik y que es amiga de Putin… Eso dicen. Recuerdan que Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini iban muy seguido a Rusia.
A través de eso, todo el gobierno es mirado por el vidrio por el cual miramos el conflicto.
En el “todo sirve para dañar al gobierno”, las mafias no ven una guerra, sino la gran oportunidad de atacar y devastar al Gobierno. Un argumento más falaz, pero siempre útil para ellos, no se consigue.