La periodista y diputada nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires Gisela Marziotta encabezó este sábado en la ciudad bonaerense de Pinamar la inauguración de “Badía iluminado”, una escultura del artista Alejandro Marmo que homenajea al histórico locutor y conductor de radio y televisión Juan Alberto Badía.

Instalada en las calles Bunge y Libertador de esa ciudad de la Costa atlántica argentina, la obra tiene la particularidad de que se enciende en cuanto empieza a atardecer. Marmo, su autor, es también responsable de los murales de acero de Evita Perón instalados en las fachadas norte y sur del edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

"Badía iluminado" se inscribe dentro del recorrido cultural que lleva adelante el Grupo Octubre y que consiste en colocar esculturas de distintos personajes representativos de la cultura popular argentina a lo largo del país. Entre ellas se cuentan “Diego iluminado”, en homenaje a Diego Armando Maradona, situada en el barrio porteño de La Boca, y “Sandro iluminado”, en Boedo, inaugurada en el marco del 76 aniversario del nacimiento del músico.

“Con estas obras el objetivo del Grupo Octubre es iluminar las calles de la misma forma que estos íconos populares iluminaron diferentes ámbitos de la vida cultural del país, desde el deporte, como Maradona en La Boca, y el arte, como Sandro en Boedo, o, en este caso, desde el periodismo y los medios de comunicación, en especial la radio, como es el caso de Badía. Y elegimos hacerlo en Pinamar, donde él se convirtió en un referente de cada temporada de verano”, explicó Marziotta al término de la inauguración.

El Grupo Octubre tiene previsto continuar iluminando la ciudad de Buenos Aires y la Argentina con las obras de Tita Merello en San Telmo y Carlitos Bala en Mar del Plata.

DIEGO ILUMINADO

SANDRO ILUMINADO