El Papa Francisco y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, mantuvieron este sábado una conversación telefónica. En la misma, el Sumo Pontífice le expresó su “profundo dolor” por el ataque ruso impulsado por Vladimir Putin.
Según informaron desde el Vaticano, “la conversación tuvo lugar mientras siguen llegando noticias dramáticas del frente de guerra y suceden batallas en las calles de Kiev”.
La embajada de Ucrania ante la Santa Sede informó que Francisco expresó "su más profundo dolor por los trágicos acontecimientos que están teniendo lugar en nuestro país".
Por su parte, Zelenski aseguró: "Agradecí al Papa Francisco que reza por la paz en Ucrania y por la tregua. El pueblo ucraniano siente el apoyo espiritual de Su Santidad".
Hoy, por segundo día consecutivo, el Papa utilizó la lengua ucraniana y rusa en su cuenta de Twitter y escribió: "Jesús nos enseñó que a la diabólica insensatez de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra".
El viernes había publicado otro mensaje, en ruso y en ucraniano, con una cita de su última encíclica, Fratelli Tutti, que advierte que "toda guerra deja al mundo peor que como lo ha encontrado".
También el viernes había visitado la embajada rusa ante el Vaticano para reunirse con el embajador Alexander Avdeev en busca de intentar una mediación en el conflicto entre ese país y Ucrania.