Después de casi cuatro años, Marcelo Bielsa quedó formalmente desvinculado este domingo del club de la Premier League, Leeds United. Así lo informó el presidente del club inglés, Andrea Radrizzani, a través de un comunicado oficial

"Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que ha tenido Marcelo en el club", expresó.

Durante su gestión como Director Técnico, que inició en junio de 2018, logró hacer que el club vuelva a primera división de la Premier League tras 16 temporadas, sacándolo campeón del Sky Bet Championship.

Una decisión anticipada

El ex jugador argentino de 66 años planeaba retirarse al cierre del torneo, pero su salida se anticipó. De deba a que el equipo viene de cinco derrotas consecutivas en las últimas seis fechas. Cayó. contra New Castle (0-1), Everton (0-3), Manchester United (2-4), Liverpool (0-6) y Tottenham Hotspur (0-4). 

Al respecto, Radrizzani admitió: "Tengo que actuar en interés del club y creo que se requiere un cambio ahora para asegurar nuestro estatus en la Premier League. Los resultados y actuaciones recientes no han cumplido nuestras expectativas". 

El reconocimiento a Bielsa

El texto agrega un reconocimiento al “Loco” Bielsa que "transformó la suerte del equipo en el campo". Destaca fundamentalmente sus primeras dos campañas que ascendieron al club tras 16 años y luego, en la tercera temporada. Obtuvo “la mayor cantidad de puntos (59) de un equipo recién ascendido en la Premier League desde la campaña 2000/01".

"Cambió la cultura del club y nos trajo una mentalidad ganadora a todos. Los momentos creados, particularmente en la temporada 2019/20 y ganar el ascenso a la Premier League, por supuesto, vivirán por mucho tiempo en todos nuestros recuerdos, incluidos los míos y los fanáticos", remarcó el presidente.

Bielsa se destacó por mantener valores sociales y solidarios en su pedagogía como director. Mantuvo un perfil bajo durante su carrera, sin redes sociales y contadas exposiciones públicas.