El Ministerio de Interior de Ucrania señaló este domingo que ya murieron 352 civiles y 1684 personas fueron heridas desde el inicio de la invasión rusa del jueves pasado.
Asimismo, se remarcó que entre los muertos hay al menos 14 niños así como 116 menores heridos, según un mensaje enviado por la cartera de Interior a través de Telegram.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, afirmó este domingo en la capital ucraniana murieron nueve civiles, cuatro personas no identificadas y 18 combatientes desde el inicio del ataque ruso hace cuatro días.
También aseguró que la situación en la capital ucraniana, que resiste al ataque ruso, está "bajo control" y "no hay tropas" rusas en la urbe. "Kiev continúa defendiéndose. No hay tropas rusas en la ciudad, pero sí muchos grupos de saboteadores", dijo el funcionario de Kiev en un mensaje difundido por su servicio de prensa.
En tanto, señaló que el ejército y las fuerzas del orden han "neutralizado con éxito a algunos grandes grupos de saboteadores". Klitschkó recordó que en la capital ucraniana permanece vigente un toque de queda y pidió a la gente que no salga de casa a no ser que suene una sirena de ataque aéreo.
Durante este lunes, se espera que tanto el gobierno ruso como ucraniano mantengan sus primeras conversaciones desde el comienzo del conflicto armado en un intento de negociar un posible alto el fuego.