El diputado Nacional por el Frente de Todos y exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, pasó por los estudios de la AM750 y dialogó con Diego Brancatelli acerca de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, el acuerdo con el FMI y el momento actual en el Frente de Todos.
En diálogo con AM750, Arroyo analizó el momento del país y sostuvo que "la inflación es un grave problema" y recordó que este Gobierno tuvo que lidiar "primero con una pandemia, el endeudamiento brutal que dejó el Gobierno anterior y, ahora, un contexto internacional también complejo".
En este sentido, señaló que la gente "no puede soportar dos años más con un 50% de inflación", pero afirmó que el Gobierno está trabajando en ello con programas como Precios Máximos y, adelantó, que él mismo está "proponiendo un proyecto de ley para créditos al 3% anual para herramientas y máquinas" para pequeños productores.
"Creo que tenemos que parar las expectativas inflacionarias y hay que discutir un plan antiinflación", insistió.
La actitud de la oposición en la apertura de sesiones
El Diputado opinó acerca de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de este martes y cómo los legisladores de Juntos por el Cambio se fueron en medio de gritos e insultos al Presidente: "Fue un discurso de un tono muy moderado el del presidente Alberto Fernández, muy mesurado. Se podrá estar de acuerdo o no, y todos tienen derecho a criticar en el recinto lo que les parece. Pero me dio mucha pena (la actitud de Juntos por el Cambio)".
"Nosotros trabajamos como diputados y cobramos por ese trabajo. No es que somos una sociedad de fomento que uno dona su tiempo. Tenemos una obligación, básicamente, y lo que tiene que hacer la oposición y el oficialismo es estar, plantear, cuestionar lo que se debe cuestionar. Pero levantarse de la sesión me parece algo muy inadecuado", señaló tajante.
El acuerdo con el FMI y la continuidad política del Frente de Todos
Con respecto a la ausencia de Máximo Kirchner en la apertura de las sesiones, Arroyo dijo "no saber las razones", sin embargo aseguró que "la unidad del Frente de Todos está garantizada", a pesar de rumores de fractura en la coalición.
De igual manera, explicó que, "siempre que hay un acuerdo con el FMI, pasan dos cosas: se reconfigura el sistema político, se reordena el sistema político de ese país y aumenta la conflictividad política en las calles", con lo cual "eso va a pasar naturalmente en Argentina".
En este contexto, subrayó que "hay que trabajar en un consenso" en la coalición y que "hay que trabajar juntos y objetivamente no tenemos que ir para atrás".
Sin embargo, afirmó que "la relación entre la sociedad y la política está quebrada. Está muy enojada la sociedad con la política, y esto hace que aparezcan los extremos, los Milei, y si nosotros no resolvemos los problemas de la vida cotidiana, eso va creciendo".
"Nuestra responsabilidad es que la plata rinda, que la escuela sirva y que el Estado te cuide en materia de seguridad. Esas cuestiones -sacando el tema del FMI- tenemos que resolverlas y, para mí, este es el año importante", recalcó.