Minuto a minuto, la situación de los 6 jóvenes acusados de formar parte de la violación grupal en Palermo se vuelve más compleja. A las pruebas que se fueron recolectando desde el lunes, ayer se sumó la denuncia de una mujer que asegura haber sido víctima de Ignacio Retondo, uno involucrados en el delito.
"Lo que sufrí yo no fue una violación sino un abuso", contó Giuliana a C5N. La joven que este martes ratificó su denuncia contó que los hechos que padeció sucedieron en diciembre del 2015, cuando ella tenía tan solo 14 años.
"Yo a Ignacio lo conocía del club vecinal de Munro. No tenía relación con él, solo se cruzaban en el club. Un día un amigo en común que nos invita a un cumpleaños. Llegué temprano. Me lo cruzo y nos ponemos hablar. Ahí me quiere tocar, lo terminó haciendo. Yo le decía que no. El lugar estaba lleno de gente, la música fuerte, el lugar oscuro. Fue una situación bastante complicada para mí porque era chica", recordó Giuliana.
"Fue una situación que reprimí todo este tiempo. Lo que me costó a mi fue todas esas ideas que nos meten en la cabeza que las mujeres tenemos la culpa, que nosotros provocamos y queremos que eso pase. Sentí que era la culpable hasta que años después me di cuenta que yo no tenía la culpa de nada", agregó la mujer quién ayer decidió ratificar la denuncia en la Comisaria de la Mujer.
Línea 144
Si sufrís violencia de género podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.