El líder de la comitiva rusa, Vladímir Medinski, aseguró este miércoles que las negociaciones con Ucrania continuarán este jueves 3 de marzo y adelantó que las conversaciones abarcarán un posible alto al fuego, informó el medio local RT.
El funcionario detalló que la reunión se celebrará en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera con Polonia y precisó que los enviados de Kiev ya se encuentran en camino.
"Hasta donde sé, la delegación ucraniana ya partió de Kiev, en este momento se encuentra en camino. Nosotros llegamos un poco antes. Probablemente ellos lleguen mañana por la mañana. Comprendemos sus dificultades logísticas”, dijo.
Aseguró que los servicios secretos de Bielorrusia garantizan la seguridad total de los participantes de las negociaciones en territorio de ese país y agradeció a las autoridades bielorrusas por organizar el encuentro.
A su vez, confirmó que los militares rusos crearon un corredor seguro para el tránsito de los enviados de Kiev por el territorio ucraniano.
Rusia admitió la baja de 498 militares de su ejército
El Ministerio de Defensa de Rusia admitió este martes que, desde la operación militar lanzada el pasado 24 de febrero, registraron la muerte de 498 militares rusos y 1.597 heridos. Las bajas en la parte de Ucrania ascienden a más de 2.870 muertos, 3.700 heridos y 572 militares capturados.
A su vez, según el informe ruso, un total de 1.533 instalaciones de infraestructura militar ucraniana han sido atacadas durante la operación, entre ellas 54 puestos de mando y nodos de comunicación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, 39 sistemas de misiles de defensa aérea S-300, Buk-M1 y Osa, así como 52 estaciones de radar.
Paralelamente, fueron destruidos 47 aviones, 484 tanques y otros vehículos de combate, 63 lanzacohetes múltiples, 217 piezas de artillería de campaña y morteros, además de 336 vehículos militares especiales y 47 vehículos aéreos no tripulados.