El expresidente de Estados Unidos Donald Trump calificó a la invasión de Rusia a Ucrania como “un holocausto” y exhortó al mandatario ruso Vladímir Putin a “dejar de matar” ciudadanos ucranianos.
“Hay que llegar a un acuerdo, tienen que dejar de matar a estas personas. Hay que pararlo ahora”, aseguró Trump refiríendose al presidente ruso, en declaraciones televisivas a la cadena Fox.
El exmandatario norteamericano ratificó sus críticas hacia su sucesor Joe Biden. “No respetan a Estados Unidos y Estados Unidos no está haciendo nada al respecto. Esto es un holocausto, es una cosa horrible lo que está pasando”, aseveró.
El lunes, Trump manifestó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) "no existiría" si no fuera por las políticas aplicadas durante su gestión para que los países aliados "pagaran sus deudas".
"No habría OTAN si yo no hubiera actuado contundente y rápidamente. Espero que todo el mundo recuerde que fui yo, como presidente de Estados Unidos, quien consiguió que los miembros negligentes de la OTAN empezaran a pagar sus deudas de cientos de miles de millones de dólares", consideró el magnate republicano en un email enviado a sus simpatizantes.