El ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense de la provincia de Buenos Aires el programa "Hablemos", una línea telefónica para “escucha, seguimiento y derivación” para varones violentos.
Desde la cartera que conduce la ministra Estela Díaz comunicaron que el programa tiene como objetivo "facilitar el acceso a la atención temprana de aquellos varones que por motivación personal o indicación judicial se encuentren en la búsqueda de un espacio de atención".
“El abordaje de las masculinidades forma parte de políticas integrales que buscan garantizar el derecho a un mundo libre de discriminación y machismo”, se detalló a través de las redes del ministerio. La línea 221 602 403 funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual, y fue creada mediante la resolución 113 publicada en el Boletín Oficial del distrito.
Para erradicar la violencia machista, remarcaron, es necesario “problematizar las estructuras sociales, los discursos y las tramas que profundizan las desigualdades y legitiman las posiciones de superioridad".
La atención estará dirigida a varones mayores de 18 años residentes en la Provincia de Buenos Aires.