La central nuclear ubicada en Energodar, en el sudeste de Ucrania, sufrió un ataque de las fuerzas rusas provocando un incendio en la planta de energía atómica "más grande de Europa", según confirmó el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov.
"¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas", publicó el funcionario en su cuenta de Telegram.
La Guardia Nacional también confirmó el incendio en la central nuclear situada en la región de Zaporiyia. "Hay un incendio en la base de la central nuclear. A pesar de esto, el enemigo continúa disparando en dirección a la estación", remarcaron.
"La Guardia Nacional, que custodia la planta, se queda para defenderla", destacaron, y añadieron que "representantes de la planta afirman que actualmente existe una amenaza real de peligro atómico".
El alcalde Orlov había informado horas antes sobre los fuertes combates que se producían en los accesos a la central nuclear. "Se han generado feroces combates de más de una hora en los accesos a la central nuclear de Zaporiyia. Nuestras Guardias Nacionales mantienen la defensa”, afirmó.
Además, el funcionario confirmó que hay víctimas, pero que “aún no se pueden cuantificar, dadas las circunstancias”.
Este jueves, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, acusó a la OTAN y a Ucrania de pensar en "una guerra nuclear".