El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, pidió ayuda al Gobierno nacional y al resto de las provincias “agilizar” el paso de los transportes que llevan donaciones para la provincia del litoral afectada por la sequía y los distintos incendios que destruyeron más de 900 mil hectáreas del territorio.
“Solicitamos a la Nación, a través de Vialidad Nacional, como también a todas las provincias, que agilicen el paso de los transportes de donaciones, especialmente con cargas de rollos, fardo y alimentos para animales, enviados solidariamente para contribuir con el campo correntino”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
Además, el mandatario provincial afirmó que “necesitamos la ayuda de todos para que esas donaciones enviadas desde distintas partes del país lleguen a destino cuanto antes, tanto para los bomberos, como para las personas afectadas y los productores que, por los incendios, sufrieron grandes pérdidas”.
Según el informe difundido este viernes por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), al momento se registra un foco de incendio en la localidad correntina de Alvear. Los focos de San Miguel III y IV, Concepción, Carlos Pellegrini, Santo Tomé, General Paz y Mburucuyá están "contenidos".