El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes en Tucumán que iba a hacer "todo su esfuerzo para tratar de convencer hasta el último diputado de la Argentina", en referencia al tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el próximo lunes .
Massa participó del acto de certificación de garantía de seguridad operacional y vigilancia para el aeropuerto de Tucumán y allí habló sobre el tratamiento del acuerdo con el FMI: “Por primera vez en la historia el Congreso va a tratar un acuerdo con el Fondo", resaltó.
Consultado por la prensa local dijo: "Tenemos que tener la madurez y la responsabilidad de entender que es un problema de la Argentina, y no de un gobierno. Voy a hacer todo mi esfuerzo para tratar de convencer hasta el último diputado de la Argentina".
El presidente de la Cámara Baja destacó que "ningún gobierno envió un acuerdo anteriormente y esto es una señal clara de la actitud responsable y democrática del presidente Fernández de entender que las obligaciones intergeneracionales, que superan a un gobierno o a una generación, las tenemos que discutir como política de Estado dentro del Parlamento”.
"Nos propusimos —entre el oficialismo y la oposición— no ponernos plazo para darle la libertad a los diputados de que puedan expresar todas sus opiniones”, aclaró y añadió que "este compromiso plantea la posibilidad de un ordenamiento macroeconómico de la Argentina, pero la inversión de capital para el desarrollo argentino federal sigue".