En la primera semana de marzo llegó a las salas argentinas la nueva versión de Batman, el clásico de DC Cómics, entre otros estrenos que repasamos a continuación.
Batman (The Batman, 2022)
Tras dos años de acechar las calles como Batman y sembrar temor en los corazones criminales, Bruce Wayne (Robert Pattinson) se hundió en la oscuridad de Ciudad Gótica. En medio de la red corrupta de funcionarios y figuras destacadas, son escasos sus aliados de confianza: Alfred Pennyworth (Andy Serkis) y el Tte. James Gordon (Jeffrey Wright). El justiciero solitario terminó siendo la única personificación de la venganza en toda la población. Cuando un asesino apunta a la élite de Ciudad Gótica con una serie de ardides sádicos, el mayor detective del mundo sigue una serie de pistas crípticas que lo llevan a investigar el bajo mundo, donde encuentra personajes como Selina Kyle/Gatúbela (Zoë Kravitz), Oswald Cobblepot/el Pingüino (Colin Farrell), Carmine Falcone (John Turturro) y Edward Nashton/el Acertijo (Paul Dano). La evidencia empieza a cerrar, y queda clara la magnitud de los planes del criminal. Batman debe forjar nuevas relaciones, revelar al culpable y ajusticiar el abuso de poder y la corrupción que asedian a Ciudad Gótica desde hace mucho.
Voces doradas (Golden voices, 2022)
Víctor y Raya eran las voces doradas del doblaje de películas en la Unión Soviética por décadas. Todas las películas que llegaban de occidente eran dobladas por ellos. Cuando en 1990 cae la Unión Soviética, Víctor y Raya deciden emigrar hacia Israel, donde descubrirán que su talento no les brindará las mismas oportunidades que tenían antes.
Bajo la corteza (2022)
César, un humilde desmontador de 53 años, consigue un trabajo estable. Su nuevo jefe, un emprendedor inmobiliario, necesita explotar una tierra protegida por la ley. César descubre lo que es capaz de hacer para salir de la pobreza.
Como el cielo después de llover (2020)
Ópera prima de la sonidista y flamante directora colombiana Mercedes Gaviria Jaramillo, el documental propone un recorrido autobiográfico a partir de la combinación de material proveniente del archivo familiar con otro producido especialmente para la película.
La película es "una deriva en la cual la directora se acerca a la figura de su padre, el director Víctor Gaviria, pero también a través de él, a la historia de su familia, a la de Colombia, a la de Medellín", dice el crítico Fernando Juan Lima, conductor de La Autopista del Sur.
Estreno: en el Centro Cultural San Martín y en la plataforma Puentes de Cine