El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, dijo que no cree que “haya posibilidad de que no se apruebe” el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que será tratado la semana que viene en la Cámara baja.
En declaraciones brindadas a Radio Mitre, añadió que están trabajando para que el entendimiento se apruebe con la mayor cantidad de votos posible. “Cada voto de nuestro espacio que no se consiga nos va a doler, pero comprendemos que hay historias y sentimientos que no se pueden ignorar y que a muchas compañeras y compañeros les hacen más difícil adoptar un voto positivo”.
Aclaró también que “no se está negociando un acuerdo, sino renegociando un acuerdo que dejó vigente la gestión anterior. Esta negociación trabajosa en la que se recortaron las diferencias termina la propuesta que vamos a tratar".
Máximo Kirchner, dirigente valioso
Al ser consultado sobre la postura del exjefe del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputado Máximo Kirchner, manifestó que “es un importante y valioso dirigente de nuestro espacio, que tiene la honestidad intelectual de no presidir el bloque para llevar adelante algo con lo que no está de acuerdo”.
"Las coaliciones no son formas políticas que exigen unanimidad, sino tolerancia, respeto a la opinión del otro, cómo se resuelven las contradicciones cuando se plantean. Todos sabemos que, como toda coalición, hay sectores que no piensan igual en todo”, continuó.
Martín Guzmán
Sobre el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que está a cargo "de la negociación más compleja en mucho tiempo y lo está haciendo de una manera razonable. Yo quisiera no pagarle nada al FMI y que no venga más, pero eso hoy no es posible”.
“Se trata de que Argentina vuelva a ser un país viable, con expectativas más ordenadas. Lo que no hay que hacer es magnificar las diferencias. Lo que yo hago es construir las coincidencias”, concluyó.