El primer ministro británico, Boris Johnson, se reunirá este lunes en Londres con sus pares de Canadá, Justin Trudeau, y el de Países Bajos, Mark Rutte. Será para consolidar un frente unido contra el gobierno de Vladimir Putin. En pos de una “coalición humanitaria” por Ucrania.
Durante el encuentro, uno de los principales temas será la elaboración de un nuevo paquete de sanciones contra Rusia. Luego, con el mismo objetivo, Johnson se reunirá con los mandatarios de República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia.
Entre los principales motores, se espera que Johnson inste a los líderes internacionales a recrudecer sus medidas económicas para presionar a Putin, incluso quitar a Rusia del sistema financiero Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (Swift).
Según informó el Gobierno británico, el Reino Unido aumentó el apoyo humanitario y militar a Ucrania. Además, intentó fortalecer las vías diplomáticas hacia una reducción de la escalada bélica. En tanto, continúa con intenciones de aislar a Rusia con el bloqueo económico más grande de la historia contra una economía tan trascendente.
Votación de la Ley de Delitos Económicos
En paralelo, se espera que el Parlamento británico apruebe en una sola sesión el Proyecto de Ley de Delitos Económicos este lunes.
El mismo establece un nuevo registro para que los propietarios de bienes inmuebles extranjeros en el Reino Unido deban declarar y verificar sus identidades. Busca evitar que se utilicen agentes externos o terceros para crear empresas o comprar propiedades en el Reino Unido.
Esta medida facilita la imposición de sanciones, dejando un lapso mayor para llevar a cabo investigaciones o bien proteger a las personas contra costos legales prohibitivos. En ese sentido, la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, dijo que el proyecto de ley "nos dará la oportunidad de aplicar sanciones aún más severas contra Putin y su régimen".