Cada vez son más las empresas que deciden suspender o dejar de operar en Rusia, debido a la invasión que el país comenzó desde el 24 de febrero en Ucrania. Este martes, Procter & Gamble, firma dedicada a bienes de consumo, anunció que paralizará su producción en el territorio del Kremlin y redujo la lista de productos que suministra, consignó la agencia Tass.
Se trata de la empresa que nuclea a 65 marcas a nivel global, entre ellas, las encargadas de producir los pañales Pampers, los detergentes Ariel y Tide, los productos de higiene y cuidado personal Always, Tampax, Gillette, Head & Shoulders, Old Spice, Pantene.
La empresa IBM se sumó a la lista de compañías que suspendieron su actividad en Rusia, debido al avance militar de las tropas del Kremlin, según lo confirmó este martes su CEO Arvind Krishna. En ese sentido, explicó que IBM asiste a sus trabajadores para huir de Ucrania y afirmó que ayudará económicamente a entidades para salvaguardar a refugiados de este país.
El fabricante de neumáticos alemán Continental fue otro de los que anunció el detenimiento de la producción y el negocio en Rusia. La medida fue adoptada por la cadena minorista de artículos para la construcción y el hogar OBI, instalada en Alemania, que ya dejó de operar, informó DPA.
Fitch Group, corporación financiera que opera en Rusia, también dejará de hacerlo por el momento.
La agencia de calificación internacional S&P redujo el otorgamiento de créditos en moneda local (rublo) y extranjera de más de 50 firmas rusas grandes en el complejo de combustible y energía, construcción y comunicaciones.
En tanto, la marca Adidas comunicó este lunes que detendrá la operación de sus tiendas y ventas a través de internet hasta nuevo aviso. La marca deportiva ya había anunciado el rompimiento de su asociación con la Federación Rusa de Fútbol.