La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) decidió este martes dejar a afuera a la selección de Rusia del repechaje europeo camino al Mundial de Qatar 2022.
De esta manera, la única oportunidad que tenía la selección rusa ante Polonia el próximo 24 de marzo no se disputará tal como estaba previsto, posibilitando al otro seleccionado que avance a la próxima instancia de la clasificación para la gran cita que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
En este sentido, el seleccionado polaco,con este pase automático a la final del itinerario B, tendrá que jugar contra Suecia o la República Checa, según lo especificado en un comunicado oficial.
Asimismo, la FIFA recordó que el 3 de marzo pasado la Federación ucraniana envió un escrito en el que solicitaba que se pospusieran sus partidos de la fase preliminar del Mundial, debido a la imposibilidad de organizar los viajes y entrenamientos de su selección por la invasión del país por parte de Rusia.
"Tras consultar con la UEFA y las cuatro federaciones miembro que participan en el itinerario A de las repescas europeas, se acordó por unanimidad aceptar esta solicitud en aras de la solidaridad", por lo que "el partido entre Escocia y Ucrania, programado en principio para el 24 de marzo, se pospondrá a junio y, en consecuencia, también se aplaza a ese mismo mes el encuentro que deberán disputar los ganadores del enfrentamiento entre Escocia y Ucrania y los del choque entre Gales y Austria", agregó la entidad.
Por otro lado, se acordó que la eliminatoria entre Gales y Austria se dispute el 24 de marzo como estaba previsto, puesto que "es preciso contener los efectos que estas medidas tendrán en los partidos oficiales programados para el periodo de junio en un calendario ya de por sí muy saturado".
"Las partes están valorando la posibilidad de organizar partidos alternativos en el periodo de marzo para las selecciones afectadas. A su debido tiempo se publicará toda la información sobre los encuentros aplazados y, una vez se definan los detalles, el periodo de junio del calendario internacional se adaptará como corresponda para las selecciones en cuestión", se explicó.
Además, "en consonancia con la decisión que el 28 de febrero se adoptó conjuntamente con el Comité Ejecutivo de la UEFA de prohibir la participación de todos los equipos rusos en las competiciones de la FIFA y de la UEFA hasta nuevo aviso", la FIFA "ha decidido que Polonia pase automáticamente a la final del itinerario B, el 29 de marzo y contra el ganador del encuentro entre Suecia y la República Checa del 24 del mismo mes. EFE