El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará este martes por la noche a la ciudad de Houston, en Estados Unidos, para participar del CERA Week 2022, el evento anual de energía de mayor prestigio mundial. El encuentro estará signado por la escalada de los precios de la energía por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Según lo detallado por la cartera económica nacional, Guzmán mantendrá encuentros bilaterales con los presidentes y CEOs de algunas de las empresas energéticas de mayor envergadura a nivel mundial y que mantienen inversiones en la Argentina, como Total, Chevron, Shell y Equinor, entre otras.

Además, el ministro tiene previsto reunirse con el subsecretario del departamento de Energía de los EE.UU., Andrew Light, y posteriormente, participará de un almuerzo con la secretaria de Energía de ese país, Jennifer Granholm.

Asimismo, el funcionario nacional disertará en el panel ministerial “Acceso a la energía, transformación energética: Estrategias latinoamericanas” del CERA Week.

Formarán parte de la comitiva que acompaña al titular del Palacio de Hacienda, el secretario de Energía, Darío Martínez; el subsecretario de Planeamiento Energético, Santiago López Osornio; el ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli; su par de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro; la secretaria de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Maia Colodenco, y la subgerenta general de Regulación Financiera del BCRA, Daniela Bossio.

Acuerdo con el FMI

Fuentes de la cartera de Economía afirmaron a AM750 que el ministro no se trasladará a Washington ni mantendrá reuniones con funcionarios el Fondo Monetario Internacional por la resolución de la deuda.

En tanto, durante su estadía en Houston, el economista permanecerá en comunicación con el presidente Alberto Fernández y regresará a la Argentina el viernes por la mañana.

Mientras tanto, a las 13.30 comenzará en la Cámara de Diputados la reunión de la comisión de Presupuesto, Hacienda y Finanzas para continuar con el debate del acuerdo con el FMI. Los diputados buscarán alcanzar el dictamen para que el proyecto sea debatido en el recinto.