El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en su despacho de la Casa Rosada al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, tras su viaje por España, donde mantuvo reuniones con diversas autoridades de ese país.

"Conversamos sobre su participación en el evento de comunicaciones móviles más importante del mundo, y la posibilidad de que esta industria contribuya a la conectividad y el desarrollo de toda la Argentina", expresó el mandatario en Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1501607516370784261?s=20&t=xWb8oiA71LTdCGpODNYakw

Durante su viaje, por el que se ausentó en la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso, De Pedro se reunió con miembros del gabinete de ese país, legisladores, alcaldes, y referentes de la cultura y de organizaciones sociales.

En una entrevista que brindó al diario El País, el ministro y referente de La Cámpora se diferenció de la postura de Máximo Kirchner y aseguró que el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "evita la catástrofe económica en Argentina”.

"Ahora comienza una etapa donde vamos a seguir necesitando el apoyo internacional para que el FMI siga contemplando la voluntad del Gobierno de resolver el problema, pero en una coyuntura que cambió a raíz de esta guerra”, dijo, en referencia a la invasión rusa en Ucrania.

Aseguró que “de no salir la votación en el Congreso, quedaría vigente el acuerdo de 2018", por lo que apeló a "la responsabilidad de la oposición" en "acompañar la solución a un acuerdo que ellos tomaron en 2018”.