El diputado por el Interbloque Federal Florencio Randazzo salió al cruce del proyecto de ley por el acuerdo con el FMI y acusó al Gobierno de impulsar un plan de "aumentos de impuestos y de tarifas".
Las declaraciones de Randazzo surgen en medio del debate en comisión en Diputados, donde se discute desde el lunes el acuerdo con el FMI, y luego de que el Interbloque Federal que el exministro integra anticipara que no acompañarán el proyecto.
"Nuestro bloque tiene una posición en común", sostuvo Randazzo, quien consideró que "es importante facilitar la posibilidad de que el Poder Ejecutivo pueda llegar a un acuerdo de refinanciamiento de la deuda contraída por el anterior el gobierno", aunque aclaró que el bloque no considera que este proyecto "contribuya a eso".
"Establece en un segundo artículo medidas de índole económica que no estamos para nada de acuerdo", remarcó el diputado en declaraciones a La Nación +.
Además, planteó que el Interbloque Federal impulsa un proyecto alternativo. "Hemos hecho una propuesta donde el Congreso tiene la potestad para la autorización de deuda del gobierno nacional pero de ninguna manera estamos dispuestos acompañar el proyecto presentado que establece claramente un ajuste", indicó.
"Nos quieren hacer cómplices del programa económico del que no estamos de acuerdo. Incluye, entre otras cosas, aumentos de impuestos y de tarifas. No los vamos a avalar sin una previa discusión”, enfatizó Randazzo.
En el proyecto, el Interbloque Federal que preside Alejandro "Topo" Devoto indica que el Congreso se limite a autorizar la refinanciación de la deuda de 44 mil millones de dólares adoptada por el Gobierno de Macri en 2018 pero no el plan económico.
Se trata de una propuesta similar a la que planteó Juntos por el Cambio. “El proyecto propuesto por Guzmán no colabora en la búsqueda de consensos en el Congreso”, indicaron desde la bancada.