El expresidente boliviano Evo Morales criticó la postura de Estados Unidos (EE.UU.), después de que una delegación estadounidense se haya reunido con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para abordar temas de seguridad energética en el marco de la invasión de Ucrania.

"Estados Unidos busca al hermano Nicolás Maduro para evitar la catástrofe energética y económica provocada por su intervencionismo junto a la OTAN en Europa. Finalmente, la Casa Blanca reconoce al gobierno democrático elegido por el pueblo venezolano y desecha a su títere golpista Juan Guaidó", escribió Morales en su Twitter.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1501240569770778624?s=20&t=xWb8oiA71LTdCGpODNYakw

Maduro reconoció este lunes en una rueda de prensa la reunión que mantuvo en Caracas con una delegación de EE.UU. para acercarse y tratar asuntos bilaterales.

Este se trató del primer encuentro directo entre ambos países desde 2019, cuando el gobierno venezolano rompió relaciones después de que EE.UU. no reconociera su triunfo en las elecciones presidenciales.

En este sentido, el mandatario rescató que fue "una reunión respetuosa, cordial, muy diplomática" que se extendió durante dos horas en el despacho presidencial del Palacio de Miraflores.

"Se veían bonitas las dos banderas unidas como deben estar, estuvimos casi dos horas conversando", detalló Maduro y acotó que su gobierno tiene toda la voluntad para que, desde el respeto y la diplomacia, poder avanzar "en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de nuestra región", señaló.