El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este miércoles que Rusia bombardeó un hospital maternal infantil en Mariupol, en el sureste de Ucrania.
En una publicación de Twitter, indicó que hay "niños están bajo los escombros", junto a un video con imágenes del interior y los escombros del hospital atacado.
"Ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Gente, los niños están bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cierra el cielo ahora mismo! ¡Alto a las matanzas! Tienes poder, pero pareces estar perdiendo humanidad", expresó.
Desde el comienzo del conflicto, Zelenski reclama a Occidente que cierre el espacio aéreo de Ucrania con los aviones de la OTAN, medida a la que la alianza se ha negad por el riesgo de que pueda provocar el derribo de aviones rusos y la consiguiente escalada del conflicto.
Tras el ataque se reportaron 17 personas heridas, según indicó la agencia AFP. Funcionarios ucraniano afirman que esa ciudad portuaria se encuentra en una "situación catastrófica".