El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, salió a explicar esta tarde los niveles en baja presentados por el Instituto de Estadísticas y Censo (INDEC) en referencia a la producción industrial de enero. Para Kulfas "no son datos para alarmarse".
En su cuenta de Twitter, Kulfas destacó que "tal como lo venía adelantando, la actividad se contrajo 0,3% interanual". Pero, indicó que "la cifra es inferior a nuestras estimaciones preliminares (-3,0%)".
El funcionario indicó que la recuperación del empleo "no fue magia" y detalló que este gobierno "recuperó el financiamiento a las empresas (y particularmente a las PyMEs) y, gracias a ello, la producción nacional, la inversión productiva y el empleo genuino".
El ministro finalizó su posteo señalando que "el daño de 2018-2019 y el COVID fue muy grande, y estamos revirtiéndolo mes a mes. Falta muchísimo, pero sabemos que hay un solo camino: el de la producción, el trabajo y el desarrollo", planteó.
En este marco, Kulfas había presagiado que la actividad industrial tendría un crecimiento en 2022 de "entre un 5 y un 6 por ciento", después de haber recuperado lo perdido en los primeros meses de la pandemia de coronavirus.
"No solo recuperamos lo que se perdió en el 2020, sino que la industria ya está funcionando mejor, con más producción y trabajo que la que dejó Macri", aseguraba hace un mes.