Medios franceses criticaron este miércoles al París Saint Germain (PSG) luego de la derrota sufrida ante el Real Madrid por 3-1 en el Santiago Bernabéu, que significó la eliminación del conjunto parisino de los octavos de final de la Champions League. Lionel Messi fue uno de los apuntados por la prensa.

El prestigioso diario deportivo L'Equipe tituló en su sitio “Irrationel”, acompañado de una foto del argentino -que tuvo un pobre rendimiento futbolístico- lamentándose por el traspié. "Finalista hace dos años, semifinalista la temporada pasada, el PSG sale de los octavos de final de la Champions League. Es una terrible decepción para el club (...) se desplomó en la segunda parte”, remarca el medio especializado en fútbol.

Al mismo tiempo, L'Equipe resaltó la actuación del delantero francés Karim Benzemaautor de los tres goles del equipo madrileño: “El hat-trick de Karim Benzema, en estado de gracia, no puede explicarlo todo".

Por su parte, Le Parisien encabezó con la frase "y el París se hundió en el Bernabéu”. “Esta es la historia de un partido que dominó durante una hora, dándole al Real una lección de posesión, conservación y envidia antes de que esa serenidad se derrumbara solo, como un castillo de naipes, y solo por su culpa".

También hubo críticas al arquero italiano Gianluigi Donnarumma por el error en el empate del Real Madrid, al definirlo como una "pifia monumental que revivió a los madrileños". "Esta eliminación nunca debería haber ocurrido. Su mentalidad pequeña fue la diferencia", resaltó Le Parisien.

Le Figaro, en tanto, encabezó su portada on line con el título “el Santiago-Bernabéu aplaude a Mbappé y abuchea a Messi”. “Los amantes de la Casa Blanca no han olvidado que Leo Messi fue el jefe del Barça durante mucho tiempo. El siete veces Balón de Oro fue el jugador parisino más abucheado cuando se dieron a conocer las alineaciones”, destacaron.

Mauricio Pochettino evitó hablar sobre su futuro

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, remarcó en conferencia de prensa luego de la eliminación que “es simplemente imposible hablar de eso ahora, no es el momento adecuado”, al ser consultado sobre su continuidad al frente del equipo.

Estamos realmente decepcionados esta noche”, remarcó el técnico santafesino tras la dura derrota de sus dirigidos.

En ese sentido, el DT criticó el arbitraje del neerlandés Danny Makkelie y a los responsables del VAR, por omitir una supuesta falta al arquero Donnarumma en la acción previa al gol del empate del Real Madrid. 

“El primer gol de ellos cambió el partido. Me pregunto qué hace el VAR porque hay falta”, se quejó. Y agregó: “Durante 60 minutos dominamos, ese gol lo cambió todo. Es increíble que esto ocurra en 2022".