El diputado del Frente de Todos por la provincia de Córdoba, Eduardo Fernández, dijo que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional evitaría "una situación de muchísimo sufrimiento para el pueblo argentino.
En comunicación con La García, Fernández anticipó que votará a favor el acuerdo que comenzará a tratarse este jueves por la tarde en la Cámara de Diputados.
“Con este acuerdo buscamos ganar tiempo para seguir por el sendero de crecimiento sin dejar de lado la distribución”, aseguró el diputado. Luego destacó que es el primer acuerdo con el organismo que no contempla ajuste ni reformas. "De los 23 acuerdos que alcanzó Argentina con el FMI, 22 fracasaron", señaló.
Al ser consultado sobre las diferencias dentro del FdT con respecto al acuerdo, reconoció que ninguno de los diputados del bloque oficialista hubiera querido recurrir al organismo de crédito internacional, pero recordó que debieron acordar por la compleja la situación heredada del gobierno de Mauricio Macri.
"El 100 por ciento de los legisladores del oficialismo no hubiera ido al Fondo", aseguró.
En este sentido, señaló que a pesar de las distintas posturas dentro del oficialismo, "el bloque del Frente de Todos va a seguir actuando junto" porque "nos une la esperanza del 2019 del compromiso con el pueblo en una situación muy difícil" como la recibida por el presidente Alberto Fernández al asumir.
Sobre las negociaciones contrarreloj que se llevaron a cabo en la noche del miércoles para consensuar con la oposición un texto unificado —que reemplazó al proyecto presentado originalmente por el Ejecutivo— y que permitió emitir dictamen, Fernández consideró que lo que se consiguió con el acuerdo obtenido por el Gobierno es más "tiempo" y también otras "condiciones que no contengan esta reformas estructurales regresivas que signifiquen un ajuste".
"Esto nos da mejores condiciones para seguir peleando", resaltó.