El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, denunció esta tarde que quienes provocaron los incidentes fuera del Congreso, con piedrazos y quema de gomas, fueron "infiltrados" y no los militantes, quienes permanecen fuera del Parlamento nacional donde los diputados debaten el acuerdo con el FMI.
"Los que generaron los incidentes pueden ser infiltrados", dijo Belliboni en el canal IP. Y remarcó que fue un grupo que se separó de los manifestantes que aún permanecen de manera pacífica en la adyacencias del Congreso. El grueso de las organizaciones sociales están ubicadas en la avenida Callao, y en su mayoría son mujeres y jóvenes.
Los que protagonizaron los incidentes rompieron las veredas y tiraron las piedras contra el edificio del Congreso. Tres ventanas del primer piso del Senado fueron destrozadas. La Policía informó que hay dos detenidos.
Por otro lado, Belliboni aseguró que pèrmanecerán hasta que termine la sesión de lkos diputados. "El acuerdo es un delito", remarcó. Y anunció que este viernes habrña una asamblea con 3500 delegados de todo el país, en la Plaza de Mayo, contra "el ajuste que ya está y por el que viene", por la refinanciación con el Fondo Monetario.