Mientras se debatía el acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados, manifestantes lanzaron piedras y pintura contra el Congreso. La situación se descontroló y en un momento atacaron directamente las ventanas del despacho de Cristina Kirchner.
Este viernes, la vicepresidenta difundió un video en el que expresa su "inmensa pena" ante los incidentes que se registraron ayer por la tarde en las inmediaciones del Congreso mientras se debatía en la Cámara de Diputados el acuerdo con el FMI que obtuvo media sanción.
Asimismo, la vicepresidenta denunció que "paradójica o intencionalmente" su despacho fue el único que sufrió los ataques.
"Atacaron el despacho de quien hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo fuera del país al FMI, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente", dijo Cristina en un video publicado en sus redes sociales.
En las imágenes se ven ventanas, adornos y recuerdos rotos, fragmentos de vidrio en el piso y en la mesa de trabajo y piedras.
Las fotos del ataque a las oficinas de Cristina Kirchner
Aníbal Fernández aseguró que trabajará "a destajo para identificar a los responsables" de los incidentes en el Congreso
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió este jueves a los incidentes desatados en las inmediaciones del Congreso, que dejaron un saldo de ocho heridos y un detenido, y aseguró que “trabajaremos a destajo para identificar a los responsables".
“Deplorable situación con disturbios. La Ciudad es jurisdicción cedida hace unos años. Con la PFA (Policía Federal Argentina) insistimos en actuar sin represión pero haciendo terminar de inmediato con los desmanes. Se recordará los heridos y la violencia cuando se tratara la reforma jubilatoria”, publicó vía Twitter el titular de la cartera de Seguridad, recordando los desmanes ocurridos en diciembre de 2017, durante la aprobación de la reforma del sistema de jubilaciones y pensiones impulsada en la presidencia de Mauricio Macri.
Sobre el ataque con piedras contra el Palacio Legislativo y la quema de neumáticos en el frente del edificio, Fernández precisó que “evitamos la violencia institucional coordinando sin lastimar a inocentes. Hirieron a un policía de CABA con quien me solidarizo”.
“Debemos analizar con sus superiores cómo se armó el procedimiento. Estamos trabajando a destajo para identificar a los responsables. No quedará impune”, sentenció el ministro.