El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a los incidentes desatados que derivaron en el ataque al Congreso, que dejaron un saldo de ocho heridos y un detenido, y aseguró que trabajarán a destajo para identificar a los responsables".
“Deplorable situación con disturbios. La Ciudad es jurisdicción cedida hace unos años. Con la Policía Federal Argentina insistimos en actuar sin represión pero haciendo terminar de inmediato con los desmanes. Se recordará los heridos y la violencia cuando se tratara la reforma jubilatoria”, publicó vía Twitter el ministro de Seguridad.
Sobre el ataque con piedras contra el Congreso y la quema de neumáticos en el frente del edificio, Fernández precisó que se buscó “evitar la violencia institucional coordinando sin lastimar a inocentes. Hirieron a un policía de CABA con quien me solidarizo”.
“Debemos analizar con sus superiores cómo se armó el procedimiento. Estamos trabajando a destajo para identificar a los responsables. No quedará impune”, sentenció el ministro.
Hubo ocho heridos por los incidentes afuera del Congreso
Tras los incidentes en las afueras del Congreso, el titular del PAMI Alberto Crescenti confirmó que hubo ocho heridos, uno de ellos con fractura en una rodilla, que fue trasladado al hospital Argerich.
"El resto, tienen heridas cortantes y golpes por los piedrazos", aseguró Crescenti en una entrevista en TN.
Un detenido por el ataque al Congreso
El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, confirmó ayer por la tarde que se detuvo a una persona por los incidentes. Luego comentó que su cartera está trabajando para identificar al resto de los agresores.
"Nuestro límite es la violencia", dijo en relación a la respuesta que dieron las fuerzas policiales.
"Alguien que tira una molotov o una baldosa, tiene que representarse que puede matar a alguien", expresó el funcionario, en relación a que la Justicia debería imputarlos por intento de homicidio.