Los miembros del bloque de Senadores del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires repudiaron este viernes los hechos de violencia ocurridos ayer frente al Congreso Nacional y calificaron de “ataque inexplicable” y “premeditado” a los daños ocasionados en el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Las y los integrantes del bloque condenan el ataque y señalan que no fue un acto de vandalismo sino que las ventanas de la vicepresidenta fueron elegidas por los agresores en forma premeditada”, indicó la bancada en un comunicado y consideró que “las piedras fueron dirigidas a quien defendió y defiende al pueblo argentino”.

En ese sentido, advirtieron que se trató "de un ataque inexplicable que debe ser investigado” y consideraron que “todo el arco político debe repudiar estos hechos”.

“Es inadmisible semejante violencia en uno de los órganos fundamentales de la democracia”, expresaron.

Los legisladores provinciales oficialistas se pronunciaron en ese sentido tras los incidentes provocados ayer por un grupo de manifestantes -contrarios al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)- que atacó con piedras la sede del Congreso de la Nación, dañando parte del despacho de la vicepresidenta.