El expresidente de Bolivia Evo Morales saludó este viernes a través de su cuenta de Twitter al mandatario de Chile, Gabriel Boric, que asumió este viernes al frente de su país y sostuvo que, con su llegada, “trae la esperanza de una revolución democrática”.
“Saludamos la posesión del hermano Gabriel Boric como el presidente más joven de la historia de Chile. Su elección trae la esperanza de una revolución democrática y social en beneficio de la inclusión, integración, hermandad y solidaridad. Bolivia y Chile son pueblos hermanos”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.
La asunción de Boric
Boric, de 35 años, asumió este viernes la presidencia en una jornada en la que dio su primer discurso en el balcón del Palacio de la Moneda, en Santiago, y puso el foco en la defensa de los derechos humanos.
Asimismo, dio señales de buen relacionamiento con los países de la región ya que afirmó es momento de que el país deje de mirar “con distancia” a sus vecinos ya que los chilenos son “profundamente latinoamericanos”.
“Desde este continente haremos esfuerzos para que la voz del sur se vuelva a escuchar firme en un mundo cambiante”, apuntó Boric en su discurso.
Boric citó a Allende y convocó a diálogo para construir un "nuevo país"
El presidente de Chile, Gabriel Boric, cerró hace instantes su discurso inaugural convocando a todos los chilenos a trabajar desde mañana "en la construcción de un nuevo país", porque "en Chile no sobra nadie, a la democracia la construimos juntos, y la vida que soñamos solo puede nacer de la convivencia y el diálogo".
"Hoy era necesario hablar, mañana todos juntos a trabajar. Como pronosticara hace casi 50 años Salvador Allende, estamos nuevamente abriendo las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, la mujer libre, para construir una nueva sociedad. Viva chile", fueron sus palabras de cierre.