El exministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, rechazó que haya habido persecución judicial, espionaje y armados de causas durante la gestión de Mauricio Macri. Además negó haber participado junto al expresidente y otros exministros de Cambiemos de una reunión para organizar el hostigamiento contra Juan Pablo Pata Medina.
“Jamás escuché a Mauricio Macri armando causas. Esa no era nuestra modalidad de trabajo. No creo que haya habido persecución judicial durante el Gobierno de Mauricio Macri”, dijo el exfuncionario de Cambiemos en comunicación con Toma y Daca. “No se le debe armar causas ni al peor asesino. Los derechos no se le deben afectar a nadie. La Justicia debe actuar con independencia”, agregó.
A continuación, Garavano sostuvo que las distintas denuncias respecto a la persecución judicial del macrismo buscan mejorar la situación procesal de distintos exfuncionarios del kirchnerismo. “Es más fácil decir que hubo causas armadas que explicar por qué tenían bolsos llenos de dinero. Es como los militares que justificaban la represión por atentados terroristas”, señaló.
Gestapo Macrista
Garavano dijo no recordar haber participado de la reunión en la que supuestamente distintos referentes de Cambiemos organizaron la persecución judicial contra Juan Pablo Pata Medina y la UOCRA de La Plata. Esta semana, Página 12 reveló que dicho encuentro se realizó el 4 de mayo del 2017 y que en el participaron Mauricio Macri, Gustavo Arribas y Marcelo Villegas, Patricia Bullrich, Guillermo Dietrich, Jorge Triaca y el exministro de Justicia.
Luego, el exfuncionario de Cambiemos dijo que la justicia debe investigar el encuentro donde Marcelo Villegas, junto a empresarios y a agentes de la AFI, habló de una Gestapo antisindical y dijo que la frase del exministro de trabajo bonaerense "es repudiable y no puede ser tolerable".
“Hay que dejar que la Justicia avance. Si algún funcionario público cometió un delito o se excedió en sus funciones habrá que investigarlo pero eso no quita que el Pata Medina haya cometido delitos graves", dijo Garavano. “Los empresarios que estaban en la reunión con Marcelo Villegas se quejaban de que estaban frente a una persona que estaba cometiendo delitos graves", completó.