El Gobierno nacional se refirió este sábado al piedrazo que impactó contra el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mientras se debatía en el Congreso el proyecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y destacó que el presidente, Alberto Fernández, "actuó de inmediato enviándole un mensaje a ella y a su secretario privado".
Desde Presidencia se subrayó que el mandatario estuvo "preocupado" por la integridad física de la también titular del Senado, "la de sus allegados y del personal que trabaja con ella".
Al mismo tiempo, agregaron, se ordenó que el Ministerio de Seguridad a cargo de Aníbal Fernández "investigue lo ocurrido buscando identificar a los autores de semejante vandalismo”.
“Que nadie dude. Alberto Fernández y todo el Gobierno nacional repudia la violencia y espera que la Justicia identifique, juzgue y castigue a los responsables de semejante hecho", añadieron.
Aníbal Fernández cuestionó los dichos del "Cuervo" Larroque
Por su parte, el titular de la cartera de seguridad expresó en una publicación que, ante la agresión, "el Presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición. Después de ello, me llamó a mi instruyéndome para que actuemos con rigor como lo hicimos y sin reprimir, recordando que venimos todos de la misma escuela".
En ese sentido, repudió los dichos del secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, quien escribió en su Twitter: "Aturden el silencio y la parsimonia del Gobierno frente al ataque al despacho de la vicepresidenta", ante la falta de un rechazo contundente por parte de Alberto Fernández.
“No es así”, dijo Aníbal Fernández al respecto. “Porque te aprecio y te respeto, no dude en responderte. Me enamora la expresión de Juan Perón afirmando: ‘Quienes quieran oír que oigan, quienes quieran seguir que sigan, mi empresa es alta y clara mi divisa, mi causa es la causa del pueblo, mi guía la bandera de la patria’. Seguramente pensamos muy parecido y te siento un gran compañero. Un fuerte abrazo peronista”, continuó.
Al concluir, aseguró que "en estos momentos estamos abocados a identificar a los responsables de los desmanes, sabiendo que los piedrazos a la oficina de Cristina, fueron deliberados. Sin duda. Ya está judicializado y estoy convencido que daremos con los responsables".