El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apoyó este sábado al campo y destacó que "el 93% de los dólares que entran a nuestro país" provienen del sector.

En un hilo publicado en Twitter, aseguró que "aunque quieran instalar la idea de que el campo es un problema, nosotros sabemos que el campo es un motor que nos puede llevar a muchas soluciones para las dificultades que los argentinos arrastramos hace décadas".

En ese sentido, agregó que "hoy el campo genera el 22% del empleo privado" y que, a través de las cadenas agroindustriales, "genera uno de cada cuatro pesos de nuestro Producto Bruto Interno (PBI)". "Y lo más importante, el 93% de los dólares que entran a nuestro país provienen de la fuerza del campo, que exporta a más de 140 países del mundo", continuó.

"Si el campo puede lograr todo esto enfrentando trabas, cepos, retenciones e impuestos confiscatorios que se quedan con más del 60% de lo que produce cada hectárea agrícola, ¿se imaginan lo que puede lograr si lo dejamos trabajar con libertad?", se cuestionó.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1502672394334478340

Luego, sostuvo que "hay que sacarle el pie de encima, eliminando las trabas que frenan su crecimiento y poniendo en marcha un plan que impulse la innovación en el agro, la incorporación de tecnología y el desarrollo de la infraestructura necesaria para bajar costos y ganar competitividad".

Al concluir, expresó querer que "cada productor, cada empresa, cada lugar, pueda aportar todo lo que tiene para el crecimiento del país y de los argentinos".

La publicación fue respondida por la diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal quien aseguró que "solamente 33 países tienen retenciones a las exportaciones y únicamente 5 tienen alícuotas superiores al 15%: Islas Salomón, Kazajistán, Rusia, Bielorrusia y Argentina. Tenemos mucho para hacer, pero aún más para crecer".