El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, decretó un toque de queda de 36 horas en la capital de Ucrania. La restricción a la circulación rige desde las 20.00 de este martes hasta las 7.00 del jueves 17 de marzo. Los desplazamientos sin permisos especiales quedaron prohibidos y en las calles solo se podrá circular para llegar a los refugios antibomba, aclararon las autoridades.
"Pido a todos los habitantes de Kiev que se preparen para el hecho de que tendrán que estar en casa durante dos días o, en caso de alarma, en un refugio", expresó el alcalde de la capital ucraniana en un mensaje difundido por Telegram. La decisión se tomó por recomendación del comando militar, por considerar que la situación es "difícil y peligrosa", precisó.
Durante la mañana del martes, se registraron bombardeos rusos en zonas residenciales de Kiev. Tras el impacto de proyectiles en un edificio de 16 pisos, dos personas fallecieron y casi 30 fueron evacuadas. Los equipos de rescate todavía trabajan en el lugar.
Se espera que este martes continúen las conversaciones virtuales entre los negociadores rusos y ucranianos para alcanzar un alto al fuego. Los responsables de llevar a cabo las negociaciones en nombre del gobierno de Ucrania prometieron que mantendrán los mismos reclamos: el pedido de un alto el fuego, retiro inmediato de tropas rusas y garantías de seguridad.
Moscú anunció que tomó el control de la región ucraniana de Jersón
El Kremlin informó este martes que la región de Jersón, ubicada en el sur de Ucrania, fue controlada por el ejército ruso. Según precisaron fuentes del Ministerio de Defensa, fueron destruidas 136 instalaciones militares que contenían una gran cantidad de equipamiento bélico.
Por otro lado, en el oeste de Kiev denunciaron que dos personas murieron y 27 debieron ser auxiliadas durante bombardeos rusos a zonas residenciales. Según información relevada por agencias internacionales, durante la madrugada se sintieron tres fuertes explosiones.
Se espera que este martes continúen las conversaciones virtuales entre ambas partes para alcanzar un alto al fuego. Los responsables de llevar a cabo las negociaciones en nombre del gobierno de Ucrania prometieron que mantendrán los mismos reclamos: el pedido de un alto el fuego, retiro inmediato de tropas rusas y garantías de seguridad.