La semana pasada Hailey Baldwin, esposa de Justin Bieber, tuvo que ser internada de urgencia luego de que doctores le descubrieran un coágulo de sangre en el cerebro conocido como ictus.
Los primeros síntomas aparecieron el jueves por la mañana, cuando la reconocida modelo de 25 años estaba desayunando con Justin Bieber. "Comencé a tener síntomas similares a los de un derrame cerebral y me llevaron al hospital”, comentó Baldwin en sus redes sociales.
“Descubrieron que había sufrido un coágulo de sangre pequeño en mi cerebro, lo que provocó una breve falta de oxígeno, pero mi cuerpo lo había superado por sí solo y me recuperé por completo en unas pocas horas”, continuó la modelo, que ya se encuentra recuperándose en su casa.
La noticia repercutió en medios internacionales y nacionales ante "la rareza" de que una persona tan joven pueda sufrir un problema de salud este tipo.
Qué es un Ictus y cuáles son los síntomas
Un Ictus es una lesión en el cerebro ocasionada por la interrupción de la irrigación sanguínea.
Los síntomas del derrame cerebral incluyen problemas para caminar, hablar y entender; además de parálisis o entumecimiento del rostro, los brazos o las piernas.
También problemas para ver en uno o ambos ojos, visión borrosa o visión doble; dolor de cabeza grave acompañado de vómitos, mareos o alteración del conocimiento.
También puede producir la caída de un lado de la boca al sonreír.
Los tratamientos
El tratamiento temprano con medicamentos como el activador del plasminógeno puede minimizar el daño en el cerebro.
Otros tratamientos se dedican a limitar las complicaciones y evitar otros derrames cerebrales.
Cómo prevenir un Ictus
La prevención es un factor determinante en el desarrollo de esta enfermedad y mantener un buen estado de salud es primordial.
Por este motivo, los expertos aconsejan:
- Controlar la presión arterial.
- Reducir la ingesta de colesterol y grasas saturadas en la dieta ya que se reduce potencialmente la acumulación en las arterias.
- No fumar.
- Controlar la diabetes.
- Mantener un peso saludable.
- Ingerir una dieta rica en frutas y verduras.
- Realizar actividad física de forma regular.
- Reducir el consumo de alcohol