El Gobierno porteño anunció que vallará las inmediaciones del Congreso durante el debate del acuerdo con el FMI previsto para este jueves en el Senado. La medida busca evitar nuevos incidentes como los ocurridos la semana pasada, que terminaron con el ataque al despacho de Cristina Kirchner.
"El jueves vamos a vallar el Congreso y vamos a desplegar las fuerzas para que actúen y garanticen el normal desarrollo del Congreso", adelantó el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro.
El funcionario afirmó que la medida busca evitar nuevos incidentes y destrozos en el Congreso. "Vamos a darle las herramientas a la Policía para que pueda trabajar de la mejor manera y más rápido", sostuvo.
D'Alssandro argumentó que la ausencia del vallado frente al Congreso que facilitó los incidentes ocurridos el jueves pasado se debió a un pedido de la vicepresidenta. "La propia Cristina ha llamado pidiendo que saquen las vallas", disparó.
Ahora, D'Alessandro afirmó que se pondrá "un vallado que permita tener un pulmón para que la policía pueda actuar más rápido, pueda protegerse y distinguir a los violentos de los no violentos para actuar en consecuencia”.
Asimismo, destacó que como consecuencia de un amparo judicial impuesto en 2017 por el legislador del Frente de Todos (FdT) Mariano Recalde, las fuerzas de seguridad solo pueden usar escudos para disuadir a posibles agresores.
La Ciudad cruzó a Cristina Kirchner por el ataque a su despacho
Por su parte, Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad, salió al cruce del kirchnerismo y aseguró que "cuando la violencia le es funcional, la protege y cuando la sufren como víctimas (por el ataque al despacho de Cristina), editan videos y tratan de hacer la transferencia de la responsabilidad del tema" al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.