La Selección Argentina Sub 17 se impuso este martes 2 a 1 en Estados Unidos, en un encuentro amistoso que se disputó en el predio de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) situado en Ezeiza, el cual se transmitió por El Nueve.

La victoria fue por 2 a 1, con goles de Santiago López (Independiente) y Riley Dalgado en contra. El gol visitante fue anotado por Cruz Medina a los 30 segundos de partido.

El partido contó con la asistencia del VAR, en lo que fue un ensayo formal más de cara a la implementación oficial del sistema que hará su debut en la máxima categoría del fútbol argentino a partir de la octava fecha de la Copa de la Liga.

El árbitro del encuentro fue Mauro Vigliano, quien estuvo acompañado por Juan Pablo Belatti (asistente 1) y Mariana De Almeida (asistente 2). Mientras que a cargo del VAR estuvieron Héctor Paletta y Diego Verlotta, quienes pasaron la jornada sin protagonismo al asistir al árbitro principal.

Este miércoles, desde las 10.15, el Seleccionado albiceleste, dirigido por Pablo Aimar, se medirá frente a Uruguay para cerrar la semana. En esa oportunidad el partido será televisado por la señal IP (Información Periodística).

De arranque, Argentina fue con Froilán Díaz (Unión de Santa Fe); Lucas Ramos (Rosario Central), Valente Pierani (Estudiantes), Thiago Dowd (San Lorenzo), Agustín Sciaroni (San Lorenzo); Juan Giménez (Rosario), Ciro Armoa (Rosario), Kevin Gutiérrez (Rosario); Santiago López (Independiente), Agustín Ruberto (River) y Tiago Balbuena (Lanús).

Estados Unidos formó con Diego Kochen (Barcelona, de España); Oscar Verhoeven (San José Earthquakes), Tyler Hall (Inter Miami), Stuart Hawkins (Seattle Sounders), Riley Dalgado (Los Angeles Galaxy); Edwyn Mendoza (Earthquakes), Luis Moreno (Houston Dynamo), Cruz Medina (Earthquakes); Fidel Barajas (Earthquakes), Micah Burton (Austin FC) y Bajung Darboe (Philadelphia Union).