El reconocido actor argentino Arturo Bonín murió esta tarde a los 78 años, luego de enfrentar un cuadro grave de salud.

La noticia fue confirmada por su familia, quien difundió un sentido comunicado despidiendo a su ser querido y agradeciéndo por el apoyo recibido en este último tiempo.

"Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín. Agradecemos a todos los que nos han acompañado en esta difícil etapa y a todos los que sienten su pérdida. Arturo amó su profesión de actor y director, y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan. Agradecemos todo el afecto recibido. Su familia", redactaron, adjuntando una imagen del actor en uno de los lugares más queridos de su vida: el escenario teatral.

La familia también informó que no se realizará velorio, entierro ni ceremonia religiosa.

Un hombre del cine, el teatro y la TV

Arturo Bonín nació en Buenos AIres, pero pasó su infancia y juventud en la localidad de Villa Ballester. Actuó en teatro, cine y TV. En la pantalla grande encarnó al célebre bandolero Juan Bautista Bairoletto en Bairoletto, la aventura de un rebelde, en 1985, Un año antes personificó a Enzo Bordabehere en Asesinato en el Senado de la Nación. En 1986 protagonizó con Mario Pasik Otra historia de amor, una película pionera sobre una relación entre homosexuales. También se lo vio en el film español Amanece que no es poco.

https://www.youtube.com/watch?v=bgmt7YMs6PM&t=3s&ab_channel=ElNueveArgentina

En TV, participó de ciclos como Regalo del cieloDe corazónMuñeca bravaVidas robadasDulce amor y La 1-5/18. Estaba casado con la actriz Susana Cart y tenía una hija. Con su pareja se lo vio en los últimos años en una activa defensa de los gobiernos kirchneristas