El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que "no está tranquilo" si la gente "no está educándose", en el marco de la presentación del programa "Volvé a Estudiar".
"No estamos tranquilos si nuestra gente no puede educarse; hoy lo que estamos dando es un paso más para que se puedan educar quienes más les cuesta, porque son aquellos que las circunstancias no les permitieron acceder a un empleo formal y a todos los derechos que un empleo formal da", manifestó el mandatario, desde el acto realizado en Tecnópolis.
Y añadió: "Lo que no perdieron es la dignidad de seguir trabajando y de seguir buscando mejores opciones para continuar siendo parte de la sociedad en la que viven."
Acompañado de los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Educación, Jaime Perczyk; y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, Fernández introdujo la iniciativa exclusiva para titulares del Plan Potenciar Trabajo. El principal objetivo es favorecer y hacer más accesible la oferta educativa, en especial del Plan FINES, para lograr las personas terminen sus estudios en los niveles obligatorios.
Con la presencia de 1500 trabajadores de la economía popular, tutores y tutoras de esa política comentaron sus tareas y la forma en la que vinculan a los beneficiarios con la oferta educativa para lograr terminalidad educativa en diferentes jurisdicciones.
En este contexto, el Jefe de Estado reflexionó que en el tiempo actual "educarse es una necesidad" porque "vivimos en la era del conocimiento".
"Los países ricos no son los que tienen petróleo, plata u oro. Son los que han sabido desarrollar el conocimiento en sus sociedades", remarcó.
"Yo estoy invirtiendo en el futuro de la Argentina con las becas Progresar y cuando alguien venga y me diga 'para que estoy entregando 1500 Potenciar Trabajo' les diré que estoy ayudando a que hombres y mujeres eduquen a otros que necesitan ser educados en una sociedad que necesita que seamos mejores en el conocimiento", agregó.
Por último, Fernández afirmó que su Gobierno tiene una "obsesión" para el país y dijo que consiste en "producir y trabajar".
Y destacó: "Queremos empresarios que inviertan, arriesguen, den empleo y respeten a sus trabajadores, y queremos trabajadores que disfruten de todos sus derechos".
"Tengo orgullo de ustedes y no hay nada más lindo que poder educar a otro. Muchas veces escucho decir que nuestro pueblo no tiene destino, otros eligen irse del país, pero veo los ojos de ustedes, o cuando los abrazo o les tomo la mano, siento que son uno de los mejores pueblos del mundo", concluyó.