El volante de River, Joaquín Arzura, el delantero de Temperley, Mauro Guevgeozian, y el defensor de Atlético Rafaela, Mathías Abero son los jugadores apuntados como refuerzo para Newell's por el flamante técnico leproso Juan Manuel Llop. La negociación que está más cerca de definirse es la de Abero. Ayer Ignacio Scocco firmó para River y Néstor Moiraghi viaja hoy a Colombia para firmar con Deportivo Cali, al finalizar el préstamo con los leprosos.
En la negociación del pase a River de Scocco en Newell's se interesaron por jugadores millonarios, aunque de los señalados por los leprosos solo Arzura se interesó por venir. El ex Tigre no logró trascender en River
pero en Newell's no pueden hacer frente a los números de su contrato vigente en Núñez. En esos términos la negociación no prosperará debido a las limitaciones económicos de los rojinegros.
La chance por traer a Guevgeozian está pendiente de que se frustre la conversación que el delantero lleva adelante para continuar en Temperley. Solo en caso de no renovar con el celeste el goleador nacionalizado armenio evaluará la propuesta de Eduardo Bermúdez.
Abero será el primer refuerzo para la defensa, proveniente de Atlético Rafaela, aunque Llop, cuando asuma el 17 de julio, quiere al menos dos defensores como refuerzo ante las desvinculaciones de Moiraghi, Fabricio Formiliano y la probable venta de Nehuén Paz. El apuntado es Ramón Arias, de Peñarol, aunque con el jugador aún no hay arreglo.
Moiraghi hoy se va a Colombia a firmar con Deportivo Cali en negociación que realizó Olimpo de Bahía Blanca. Porque finalmente Newell's no hizo opción de compra de su pase, por disposición del juez del Fideicomiso, que no aprobó pagar el pase de Moiraghi con los 500 mil dólares que ingresaron a la tesorería por la venta de Guillermo Ortiz a Colón.