"Hicimos una oferta por (Néstor) Ortigoza para que venga a Central por dos años", reconoció el vicepresidente de Central, Ricardo Carloni. En Arroyito esperarán hasta la semana que viene por la respuesta del jugador, en la propuesta económica más importante que hizo la dirigencia para reforzar el primer equipo. Pero el primer refuerzo será Rafael Delgado, quien hoy aceptará la oferta que le hizo Central para volver a Arroyito. Aún en conversaciones se encuentra la situación del arquero Diego Rodríguez y la venta de Víctor Salazar a San Lorenzo.
La mejor oferta que tiene Ortigoza para jugar el año que viene es la de Central y por eso los canayas esperan por Arroyito al ex volante de San Lorenzo. Ortigoza se quedó con el pase en su poder y los dirigentes canayas quedan a la espera de su respuesta para los próximos días. "Hay optimismo, se puede hacer", confió un directivo.
Pero el primer refuerzo será Delgado. Central le propuso comprar la mitad de su pase, Racing la totalidad. Pero el lateral tiene el deseo de volver a Arroyito y hoy acordará un contrato por tres años. Delgado se fue Estudiantes en 2015 y a los pocos meses pasó Defensa y Justicia, donde jugó las dos últimas temporadas.
Con menos expectativas de que prospere, Central elevó a Independiente Santa Fe de Colombia la oferta un millón de dólares por la ficha del defensor William Tesillo. El zaguero central tuvo participación en la selección que dirige José Pekerman y fue compañero de Teo Gutiérrez en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Tesillo viene de recuperarse de una fractura en el pie derecho pero tiene ofrecimientos superiores al que le acercó Central.
Esta tarde, además de rubricar la vuelta de Delgado, los dirigentes canayas firmarán la venta de Salazar a San Lorenzo. El club de Boedo pagará 1.700.000 dólares por el 80 por ciento del pase del defensor. La transferencia se concreta por el pedido del jugador de ser negociado. Los canayas están interesados por la contratación de Matías Caruzzo pero los azulgranas negaron incluir el pase del ex Argentinos por la compra de Salazar. De igual modo en Central siguen de cerca la situación de Caruzzo debido a que en San Lorenzo la prioridad es contratar defensores y es probable que pierda protagonismo en el primer equipo, lo que facilitaría su desvinculación para venir a jugar a Central.
Por último, aún no hay arreglo por el pase de Diego Rodríguez con Independiente. Central quiere comprar solo la mitad del pase del arquero y lo ofrecido (medio millón de dólares) fue rechazo por el Rojo. El jugador quiere continuar en Central lo que fuerza al club de Avellaneda a seguir conversando con los canayas por su situación.