La Policía de la Ciudad reprimió este miércoles con gases lacrimógenos a un grupo de excombatientes de Malvinas que se movilizaron hasta la sede central del PAMI para reclamar por el cumplimiento del programa de atención médica.
Los momentos de tensión fueron viralizados por las redes a través de distintos usuarios que subieron videos con lo que estaba sucediendo en no tardaron en viralizar lo ocurrido en Corrientes y Florida, donde se encuentran las oficinas de la obra social de los jubilados y pensionados. Como consecuencia, la Policía rodeó el perímetro de la sede.
Fuentes de PAMI explicaron que los excombatientes estaban pidiendo que el organismo les den “100 cargos en el PAMI, además de pasar una subgerencia a gerencia. Un cambio de estructura”.
Respecto a la cobertura de salud que reclamaban, desde el organismo aseguraron que "en los últimos 2 años, mejoramos las prestaciones a los veteranos de la guerra de Malvinas. No tienen prestaciones suspendidas", subrayaron.
“Son los únicos en PAMI que tienen prioridad de atención en el Hospital Italiano y la Fundación Favaloro. A partir de nuestra gestión tienen cobertura del grupo familiar y continuidad frente al fallecimiento del veterano”, afirmaron los voceros de Luana Volnovich, titular del organismo.
Y agregaron que los veteranos de Malvinas gozan de "un programa odontológico exclusivo (cubre totalidad de implantes) y tienen cartilla digital con prestadores exclusivos. Asimismo, realizamos un trabajo muy fuerte con los centros de veteranos”.