El presidente Alberto Fernández sostuvo este jueves que el Gobierno sigue "reclamando justicia y buscando a los responsables" del atentando a la Embajada de Israel, en el marco del aniversario Nº30 del hecho.

"A 30 años del atentado a la Embajada De Israel, ratifico mi compromiso contra la impunidad", escribió el mandatario en Twitter, sobre el ataque ocurrido el 17 de marzo de 1992 y que causó 29 muertos y 242 heridos.

Y agregó: "Seguimos reclamando justicia y buscando a los responsables de este hecho atroz que le quitó la vida a 29 personas. En Argentina respetamos y celebramos la diversidad de credos y culturas."

Durante este miércoles, el Jefe de Estado recibió en el el Salón de las Mujeres de Casa Rosada a las autoridades del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), debido a que no iba a concurrir al acto que se realizó durante esta jornada en  la plaza seca donde estaba emplazada la sede diplomática debido sus viajes oficiales a Salta y Tucumán.

https://twitter.com/alferdez/status/1504550180959371272

En reemplazo, fue el ministro de Justicia, Martín Soria, quien afirmó: "Es la Justicia la que debe investigar y encontrar a los culpables de este atentado y del de la AMIA, y es el poder político del estado el que tiene que garantizar todo el apoyo posible para encontrar y castigar a los responsables."

"hoy, en nombre del Estado argentino, en nombre del Gobierno nacional, vengo a decir ‘presente’, y a ser una más de los miles de voces que, a lo largo y ancho de nuestro país, y en todo el mundo, siguen manteniendo viva la memoria y reclamando justicia por quienes hoy ya no están con nosotros", completó.