El Ministerio de Salud de la Nación anunció este jueves que el país atraviesa la octava semana consecutiva con una disminución sostenida de contagios de coronavirus, desde el pico de la tercera ola influenciada por la variante ómicron.

Según datos calculados por la cartera sanitaria, la baja representa un 98.24 por ciento respecto del umbral máximo de la pandemia, sucedida en enero con más de 800.000 infectados.

Asimismo, el parte diario de esta jornada señaló un total de 65.502 casos activos, lo que representa un 0.72 por ciento del total de casos registrados (8.990.413).

Mientras tanto, las camas de terapia (UTI) se ubican en el 39,3 por ciento a nivel nacional y un 40,2 por ciento en la región metropolitana del AMBA.

En cuanto a los casos fallecidos según condición de vacunación, en la semana epidemiológica 8 se registraron 3,2 muertes cada 100.000 habitantes en personas sin vacunación.

No obstante, este porcentaje desciende a 1,0 muertes en aquellas personas que cuentan con una sola dosis de vacuna o con segunda dosis aplicada en un tiempo menor a 120 días, y a 0,5 muertes, en aquellos completamente vacunadas con dosis de refuerzo.

Por otra parte, se registró un aumento progresivo en el número de casos de Influenza A, en particular el subtipo H3N2, en distintas localidades del país.

"Se recomienda continuar con las medidas de prevención y cuidado para prevenir las infecciones respiratorias: mantener ambientes ventilados, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, uso de barbijo, y evitar acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos ante la presencia de síntomas", concluyeron desde Salud.