El argentino Federico Martín Aramburu, exjugador del seleccionado nacional de rugby, Los Pumas, fue asesinado a tiros en la madrugada de este sábado, en la ciudad de París en una pelea cuando salió un de un bar nocturno.
Medios franceses precisaron que el hecho ocurrió a las 6.15 local (2.15 de Argentina) en el local gastronómico Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain. Aramburu concurrió al lugar con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también excompañero en el club Biarritz Olympique.
El conflicto ser originó tras el inicio de una discusión con dos hombres ubicados en una mesa contigua, quienes se provocaron a comenzar una disputa a golpes sobre el boulevar Saint-Germain.
De acuerdo a lo informado por el diario Le Parisien, Aramburu y Hegarty caminaron por el boulevar Saint-Michel cuando fueron sorprendidos por una camioneta marca Jeep, de la que le dispararon al menos cinco disparos.
Aramburu, de 42 años, recibió entre dos y tres impactos de bala y murió antes de la llegada de los rescatistas.
Por su parte, la fiscalía de París abrió una investigación por el crimen y pedirá las imágenes de las cámaras de seguridad del bar para determinar cómo ocurrió el hecho, además de buscar el testimonio de testigos para esclarecer el caso.
"Es un lugar bastante 'chic'. Y el boulevard Saint-Germain no es conocido por ser un sector particularmente peligroso", admitió un policía citado por el periódico Le Parisien.
Quien fue Federico Martín Aramburu
Aramburu, oriundo de La Plata, comenzó su carrera en el Club Atlético San Isidro (CASI). Disputó 22 partidos internacionales con Los Pumas y fue uno de los integrantes del histórico combinado que logró el tercer puesto en el Mundial Francia 2007.
En el rugby de ese país militó entre 2004 y 2010 con las camisetas de Biarritz Olympique, Perpiñán y Dax. Ganó el Campeonato de Francia en 2005 y 2006 con su primer equipo.
Ya retirado de la actividad, en 2014, Aramburu fundó junto a Hegarty la agencia de viajes Esprit Basque, ubicada en Biarritz, localidad costera del suroeste.