El expresidente Mauricio Macri aseguró este lunes que, en caso de volver al poder en el 2023, privatizaría Aerolíneas Argentinas por "no ser viable" económicamente.
"Si Aerolíneas Argentinas no es viable, hay que privatizarla, sin ninguna duda. No la podemos seguir bancando con 700 millones de dólares al año, con la cantidad de escuelas, hospitales y kilómetros de rutas que se pueden hacer", dijo Macri en una entrevista con La Nación+.
Luego, el mandatario denunció que el gobierno decidió cerrar el aeropuerto de El Palomar, con 500 empleos, sólo "porque lo había hecho la gestión de cambiemos." En esta línea, el líder opositor expresó su optimismo de cara a las elecciones presidenciales del 2023 e indicó que se "están despejando las nubes" para los argentinos. "Entendieron que hay que arremangarse y trabajar para ser parte del mundo", expresó.
"Juntos por el Cambio volverá a gobernar en el 2023"
Consultado por una posible candidatura presidencial en 2023, el líder de Juntos por el Cambio (JxC) señaló que "no es una decisión prioritaria". "Lo importante es que el espacio va a volver y la calidad de sus ideas. La candidatura no es una decisión prioritaria; estoy convencido que no es importante quién, sino tener en claro para qué volver", expresó.
"Tenemos que volver con claridad, para reconstruir las cosas que hoy no estamos viendo: la cultura del trabajo, la transparencia y una cultura del poder que sea sana", insistió. No obstante, adelantó que "hay varios candidatos que se están preparando", como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
"Están muy bien los dos, los estoy apoyando en lo que puedo. El mundo es complejo y la Argentina es compleja: se necesita inteligencia, discusión y decisión. Los veo muy bien plantados, tienen vocación, y los ayudaré hasta el día en que comienzan las PASO", completó.
A continuación, Macri dijo que "no tiene dudas" de que la colación que lidera volverá a gobernar en el 2023.
Atentado contra Cristina
Por último, el exjefe de Estado se refirió a los incidentes en el Congreso Nacional, cuando se realizaba el debate en la Cámara de Diputados por el proyecto de refinanciamiento de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, tomado durante su administración, y criticó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "se pone en protagonista".
"Rechazo visceralmente ese tipo de violencia, pero se pone en protagonista ella cuando hubo cinco policías que fueron al hospital, dos de ellas mujeres. No tuvo una palabra para ellos, algunos piensan que los policías no son seres humanos", concluyó.