La titular del PAMI, Luana Volnovich, le respondió este martes a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. Lo hizo después de que la funcionaria de la Ciudad la acusara de "dar un mensaje equivocado" con la supuesta contratación de más de 200 empleados sin secundario completo.
Sin embargo, Volnovich desmintió la acusación de Acuña y aseguró que se trata de una fake news que, por falta de comprensión de textos, la ministra no pudo detectar. En AM750 dijo: "El secundario es un requisito para ingresar. Y en ningún momento modificamos nada. A pesar de eso, el diario Clarín impulsó una noticia falsa que luego recogieron muchos medios de comunicación".
"Estuvo circulando como una noticia falsa más, de la que ya estamos acostumbrados. En un momento vi declaraciones de Acuña, que tomó como cierta la noticia. Entonces ahí es cuando decidió, mediante la vía institucional que tenemos en el Estado, que es el mecanismo de comunicación institucional, enviarle la información y explicarle que no caiga en la trampa de la noticia falsa", continuó.
Y dijo: "Me preocupa muchísimo que una ministra de Educación, que tiene a cargo la lectura, la comprensión de textos de tantos niños, no haga algo tan importante que es analizar las fuentes. Analizar las fuentes es muy relevante en el proceso de aprendizaje". Señaló que esta situación es "paradójica".
"Además, las que somos funcionarias tenemos que todavía más saber que corren noticias falsas. Lamentablemente, hay periodistas inescrupulosos que mienten todos los días. Son las reglas de juego. Pero cuando como funcionarios tomamos como verdades esas noticias, ahí ya hay otro tenor. Por eso es que mi carta fue institucional y fue advertirle que no caiga en la trampa".
Por último, volvió a aclarar: "No metí a nadie sin secundario completo al PAMI. Pero es cierto que hay trabajadores que no tienen el secundario completo. Hace muchos años. Y entraron en el período en el que estaba, justamente, Ocaña. Que es la que impulsa la denuncia en mi contra por esta razón. Es una cosa de locos".